¿Qué es la Calvicie?
La calvicie es hereditaria. La forma más común de calvicie masculina, que afecta en un 50% a la inmensa mayoría de todo hombre, es la tendencia donde se presenta una pérdida del cabello que es ingobernable; debido a una característica hereditaria. La testosterona es la hormona que actúa negativamente y recíprocamente en todos estos folículos del pelo, y da por resultado la pérdida del mismo en forma progresiva.
Aunque el cabello de la frente es afectado adversamente por la testosterona, el pelo en los lados y el inverso de la cabeza no lo es. Estos folículos del pelo han sido codificados genéticamente para crecer por toda una vida, aún cuando se muevan a otro lugar en el cuero cabelludo. Este hecho hace posible la restauración de su pelo natural.
La Clínica Dulcoff es responsable por el perfeccionamiento del concepto de restauración del pelo por reducción del cuero cabelludo, procedimiento que es denominado Galeoplastia. Además, hemos mejorado progresivamente la técnica de trasplante moderno denominado Mini-injerto, hasta alcanzar un resultado más natural.
Con la restauración de su pelo natural puede vivir un sentido maravilloso de libertad. Podrá nadar, dormir, entrenar, disfrutar del buceo y realizar cualquier actividad sin el temor de que se desarregle su cabello, y mantener un peine constantemente en su mano. Nuestra meta es restaurar su pelo de manera que tenga un aspecto natural y nadie pueda sospechar que no estaba allí desde el principio. En el mundo competitivo de hoy, la imagen es importante. Los hombres en todas sus actividades y ocupaciones, buscan la restauración del cabello, para poder mejorar su apariencia y normalmente lograr recuperar años y juventud.
La cantidad de pelo a menudo da a los hombres la facilidad de reforzar su autoestima y auto convicción en la vida diaria. La restauración del pelo permanente les da la libertad de comprometerse en negocios o actividades sociales con CONFIANZA en su apariencia personal.
Tipos de calvicie masculina
Aunque el cabello de la frente es afectado adversamente por la testosterona, el pelo en los lados y el inverso de la cabeza no lo es. Estos folículos del pelo han sido codificados genéticamente para crecer por toda una vida, aún cuando se muevan a otro lugar en el cuero cabelludo. Este hecho hace posible la restauración de su pelo natural
¿Cómo se produce la calvicie?
¿Cuáles son las razones que ocasionan la pérdida del cabello?
La pérdida del cabello es algo que puede ocurrir de forma natural y a diario. Cada pelo en tu cabeza tiende a un programa genético secuencial que incluye crecimiento, restauración y muda.
En general el 85% del pelo en tu cabeza crece aproximadamente de manera paulatina y continua por dos a seis años. Cuando la fase del crecimiento acaba, el árbol del pelo empieza un período de restauración y entonces se muda; sólo el 15% de tu pelo es restituido a un mismo tiempo.
El promedio de pérdida de cabello cada día es de 50 a 150 pelos, pero muchos más cabellos recrecen porque el folículo permanece. Tomando en cuenta que el adulto típico tiene aproximadamente 100.000 hebras de pelo, ésta pérdida no es representativa. Eventualmente una hebra de pelo nueva empieza a crecer de raíz, empotrada dentro de los folículos del pelo, y éste empuja hacia fuera el árbol viejo cuando crece. Cuando la muda es significativa y en exceso más que el crecimiento, ocurre la calvicie.
Los científicos creen que el 95% de pérdida de pelo en hombres y mujeres son causadas por una condición llamada Alopecia Androgenética. En los hombres el modelo de calvicie que normalmente se conoce es el llamado Patrón de Calvicie Masculina y generalmente se forma una franja de pelo con una apariencia de herradura.
La pérdida de pelo en las mujeres normalmente toma la forma de una corona alargada encima de la parte delantera de la cabeza. Normalmente la pérdida del cabello es causada por éstos factores. hereditaria, hormonal o por la edad. En el primero de los casos, los folículos serán el blanco de los genes y encogerian el tamaño de éstos. Este encogimiento da por resultado el adelgazamiento global con el tiempo. En el segundo, la dihydrotestoterone, la hormona responsable por la pérdida del pelo, explicaría la disminución de los folículos; y finalmente el envejecimiento, proceso que puede debilitar el folículo y por consiguiente el árbol del pelo. Esta causa adelgaza y produce la pérdida del pelo creando una calva permanente.